30 Ene

MuniciPaz celebra el Día Escolar de la No Violencia y Paz

Tras la muerte de Ghandi, cada 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y Paz, un día que sirve para reconocer la labor de todas aquellas personas que luchan cada día contra la violencia. Y, como no podía ser de otra forma, nos ha parecido un buen momento para agradecer la labor que llevan a cabo los alcaldes, directores, técnicos, emprendedores, personal docente, directores de centros escolares, alumnos y alumnas, padres y madres de familia, responsables municipales… de Delgado y Cuscatancingo para prevenir la violencia en estos municipios.

DSCN0068

Durante este pasado año, MuniciPaz ha conseguido que el debate en torno a la no violencia esté más presente que nunca en las instituciones públicas, algo que posibilitará de cara al año próximo un mayor número de actuaciones y la creación del Consejo Intermunicipal para la prevención de la violencia, que trabajará con otras entidades existentes en el territorio que abordan esta misma temática.

Hemos trabajado con las alcaldía para capacitar a sus técnicos mediante talleres y el Diplomado en la UCA y facultar así en la prevención de la violencia en los municipios y sobre todo, vamos a impulsar la labor de los Observatorios de la violencia, para que puedan también poner su grano de arena en la identificación de problemáticas y sirva para saber dónde queda violencia por erradicar en el futuro.

DSCN0093Y también nos hemos comprometido con los centros escolares y las comunidades en 2016. El equipo de MuniciPaz ha realizado con éxito un gran número de actividades que han servido para incluir la prevención de la violencia en el mundo de la educación, como es el caso de las actividades de sensibilización y los cine fórum. En las escuelas se han tratado distintas temáticas como la violencia de género, autoestima, violencia en el noviazgo y proyecto de vida, entre otras muchas cuestiones.

DSCN0416

Por otro lado, MuniciPaz está consiguiendo que tanto las directivas comunitarias como las asociaciones de la sociedad civil que trabajaban por la paz se estén organizado a nivel interno, hayan recibido capacitación en varias temáticas y también hayan sido financiadas para la realización de sus proyectos, bajo el programa Subvenciones por la Paz.

Por todo ello, nos gustaría motivar a todas las personas que han aportado tanto con su tiempo como con su buen hacer a que continúen trabajando en este proyecto para que entre todas y todos podamos transformar una cultura de muerte en una verdadera cultura de Paz en los centros escolares.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS POSIBLE MUNICIPAZ

DSCN0517

Publicaciones Relacionadas

añadir un comentario