07 May

El proyecto MuniciPaz fue presentado en el Foro Mundial de Violencias Urbanas de Madrid

8.648 kilómetros recorridos, 4 días de trabajo, una presentación y numerosos contactos realizados. En eso se puede resumir la visita de responsables del proyecto MuniciPaz a Madrid invitados a participar en el Foro Mundial de Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y Paz. Miembros de algunas de las alcaldías más importantes del mundo, como Madrid, Paris, Bruselas, Monreal, Lima, Roma o Bilbao fueron algunos de los invitados destacados al Foro, en el que se selló un manifiesto para trabajar de forma conjunta la prevención de la violencia.

Así pues, miembros de los gobiernos municipales de Cuscatancingo y Delgado y miembros de CONEXX-Europe e INCIDEM acudieron al evento desde El Salvador, Bélgica y España respectivamente. Durante los 3 días que duró el Foro, MuniciPaz contó con un stand por el que fueron pasando numerosas personas interesándose en el proyecto y en el trabajo que se ha hecho hasta ahora, entre ellos miembros de la alcaldía de Lima (Perú), el embajador de El Salvador en España, responsables de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales, además de miembros de distintas ONGs.

El primer día del foro tuvimos la oportunidad de presentar MuniciPaz en un taller autogestionado. En él, Tomás Minero, Jaime Recinos, Jimena Ñáñez y Erik Ruiz presentaron MuniciPaz en todas sus vertientes, explicando cómo se articula el trabajo entre El Salvador, Bruselas y España.

Como broche de oro a esta visita, la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tuvo la amabilidad de dedicarnos unos minutos para hablar de la situación de El Salvador y los beneficios de proyectos como MuniciPaz.

Noticias

0 Comentario

Publicaciones Relacionadas

añadir un comentario