06 Abr

Delgado y Cuscatangingo crean el Consejo Intermunicipal de prevención de la violencia

El día 01  de abril en las instalaciones del Parque Acuático de Ciudad Delgado se desarrolló el Festival Intermunicipal, en el que se presentó el Consejo Intermunicipal de prevención de violencia de Delgado y Cuscatancingo. Este espacio reunió a los miembros de las 16 comunidades de ambos municipios para atestiguar la firma del acuerdo Intermunicipal entre los alcaldes de las municipalidades.

Con esta estrategia intermunicipal se pretende beneficiar las comunidades limítrofes de los municipios a través de la estructura del consejo intermunicipal, las instituciones de gobierno por medio de Comité Municipal de Prevención de Violencia de Delgado y la Mesa Intersectorial de desarrollo Local de Cuscatancingo, ONGS y unidades municipales.

Durante el encuentro las diferentes instituciones promocionaron sus ofertas de trabajo y servicios que desarrollan en las comunidades. Las instituciones participantes fueron: MINSAL a través de sus 4 unidades de salud comunitaria y la unidad móvil de VIH, CONTRASIDA, INJUVE, PREPAZ, Vice Ministerio de Justicia y Previsión Social, PNC, ISDEMU, MINED a través de Primera Infancia de ambos municipios, OPAMSS, Glaswin Internacional e INDES.

Entre las unidades municipales de Cuscatancingo que apoyaron el evento está la unidad de niñez, deporte y juventud ,  la unidad de desarrollo humano y comunitario, la unidad de comunicaciones, la unidad de principios y valores, protección civil municipal, gerencia social y la unidad de educación, además de concejales de la zona.

Por parte de Delgado: IMDEPOR, la unidad de la juventud, la unidad de principios y valores, la unidad de proyección social,  CBI estrellitas del cambio, los servicios municipales, la unidad de la mujer, la clínica municipal  de Delgado, CAM y la unidad de Comunicaciones, además de concejales d ela zona.

En la feria de Salud se ofertaron consultas generales, rondas de vacunación, consultas dentales y charlas preventivas sobre distintos problemas de salud. En total se atendieron un total de 1.045 familias de ambas municipalidades.

Noticias

0 Comentario

Publicaciones Relacionadas

añadir un comentario