14 Feb

Curso de Capacitación en el manejo de sistemas de información geográfica, a través del software libre Q-Gis

En el marco del proyecto MuniciPaz, 9 personas obtuvieron su Diploma de aprobación del Curso de manejo de software libre para representaciones de índices y elaboración de informes estadísticos y gráficos.

Este curso estaba dirigido principalmente para los Observatorios de Prevención de Violencia de Delgado y Cuscatancingo, de cara a fortalecer sus capacidades para la generación de mapas de incidencia de delitos y de factores de riesgo. Participaron cuatro miembros de la Municipalidad de Delgado, cuatro miembros de la Municipalidad de Cuscatancingo y un agente de la PNC de la Delegación de Delgado.

Se desarrolló entre los meses de octubre y noviembre de 2016, y constó de 96 horas repartidas en 12 jornadas.Y ha constado de dos módulos formativos: el primero sobre Técnicas de elaboración  y representación  de Informes estadísticos  y gráficos de  índices de violencia; y el segundo  enfocado al uso del programa QGIS en relación al manejo de mapas, con énfasis en la representación de índices de violencia.

Este curso ha tenido el objetivo de dar a conocer las generalidades de los Sistemas de Información Geográfica y sus aplicación en los distintos procedimientos y métodos de utilización, de manera que puedan ser empleados específicamente dentro del ámbito de aplicación de cada una de las especialidades municipales; conocer sobre los principios de la cartografía, esencial para adquirir los criterios necesarios para generar diferentes tipos de mapas basados en estándares cartográficos, especialmente aquellos relacionados a índices de violencia, todo ello utilizando como herramienta el programa de software libre QGIS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí podéis ver también el testimonio de Flor del Carmen Pineda asistente al curso en como miembro de la Alcaldía de Cuscatancingo.

Publicaciones Relacionadas

añadir un comentario