LOGO INSTITUCIONALCuscatancingo, significa lugar del Pequeño Cuscatlán, fue fundado el 31 de marzo de 1903. Tiene una extensión de 6 km, con una población de 77,414 habitantes y limita al norte con los Municipios de Apopa y Ciudad Delgado, al este por Ciudad Delgado y Mejicanos.

El 24 de octubre de 2014 cumplió 18 años de ser ciudad. Cuscatancingo fue municipio del departamento de San Salvador, de 1824 (12 de Junio) a 1835 (28 de enero), y durante ese lapso sufrió mucho a consecuencia del sitio que en 1828 puso el ejército federal a la ciudad de San Salvador y del contrasitio que el ejército salvadoreño puso a los sitiadores en Mejicanos.

La cabecera del Municipio es el pueblo de Cuscatancingo, situada a 3 Km. Al NE de la ciudad de San Salvador, en una elevación de 640 MSNM. Sus
Coordenadas geográficas, son: 13º43’24” LN y 89º10’49” LWG. Sus calles son pavimentadas, adoquinadas y algunas de tierra, siendo las más importantes: El Calvario, Central y Delgado; barrios con que cuenta: Centro y El Calvario.

Sus fiestas patronales las celebran el 08 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción de María; los servicios públicos con que cuenta el pueblo, son: Agua potable, alumbrado eléctrico, telecomunicaciones, correos, unidad de salud, comandancia local, plan básico, grupo escolar, kindergarten, tren de aseo y servicio de buses colectivos.

La Alcaldía de Cuscatancingo tiene como visión ser una institución rectora del desarrollo local, fuerte, unificada, integrada, moderna; que brinde atención a las expectativas de la población, con honestidad y transparencia; promoviendo la participación ciudadana con equidad de género. Mejorando la Gestión de riesgo y promoviendo la armonía con el medio ambiente.

Su misión, ser un municipio con niveles de convivencia social, consolidando la participación ciudadana mediante la construcción del poder popular, desarrollando espacios y programas, haciendo de su ciudad un lugar con condiciones dignas para vivir, trabajar y recrearse, que armoniza medio ambiente y desarrollo.

DATOS DE CONTACTO

cuscatancingo@municipaz.org
www.cuscatancingo.gob.sv

REDES SOCIALES

Facebook
Twitter