INCIDEM-COLOR1El Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (INCIDEM) es una asociación que promueve el desarrollo humano sostenible mediante el apoyo estratégico a los gobiernos locales en el ámbito internacional. Su misión principal, se centra en contribuir al desarrollo humano a través de un equipo multidisciplinar que trabaja en el fortalecimiento institucional y la eficacia de las políticas públicas a nivel local. INCIDEM apuesta por la cooperación descentralizada como una herramienta clave para que los gobiernos locales puedan ejercer un liderazgo activo e incluyente, capaz de impulsar las alianzas necesarias para mejorar la cohesión social y territorial.

INCIDEM, se presenta como ente aglutinador en el entramado de actores que participan en la cooperación internacional, en la internacionalización de las ciudades, y en la gobernanza local. Para ello, optimiza y coordina esfuerzos de personas, entidades e instituciones.

En el marco del proyecto, INCIDEM aportará su experiencia en el ámbito del municipalismo y la gobernanza local sirviendo como puente articulador para las actividades relacionadas con el fortalecimiento de las autoridades locales, las dinámicas intermunicipales y los procesos de participación ciudadana.

DATOS DE CONTACTO

– incidem@municipaz.org
– +34 91 42 05 23
– www.incidem.org

DATOS DE CONTACTO
Facebook – Twitter